Objetivo cumplido

Queridos amigos,
No sabéis la satisfacción que tengo de haber llegado finalmente a Santiago. Y encontrarme finalmente con muchos peregrinos que hemos ido coincidiendo con ellos en algún lugar del camino.
Ante todo, darle las gracias a mi mujer, por la paciencia que ha tenido conmigo y que espero llegue a entenderme por querer disfrutar de la libertad del camino, después a mi hijo, que sé que se ha alegrado de la ‘proeza’ que ha hecho su padre y que espero que él la repita, a mi hija, que todos los días me ha acompañado y me he acordado tanto de ella…
Y a todos mis buenos amigos, los que me habéis dado tanto ánimo con vuestros comentarios y sabiendo que estábais al otro lado, expectantes… no os podía defraudar.
Después de descansar en Santiago, me propongo continuar hasta Fisterra y cumplir con el ritual del peregrino… antes de embarcarse en nuevas aventuras…
Continuaré en mi viaje a Ítaca…
Mientras, me iré bajando de la nube y aterrizando en lo cotidianeidad… pero totalmente transformado.
Se lo recomiendo a todo el mundo…
Y el esfuerzo que sea según las posibilidades
Un abrazo a todos
Juan

image

Junto a Rafa y Ray, tomando unas cervezas y vinos…

7 respuestas a Objetivo cumplido

  1. Eduard Albors dijo:

    Juan,
    Felicidades por haber conseguido con éxito tu objetivo!!!
    He seguido «a saltos» tu experiencia, pero por lo que te he leído vale la pena intentarlo
    En la foto te veo más delgado por lo que imagino no te vendrán mal unos días de descanso en casa…
    Felicidades de nuevo y hasta pronto
    Eduard

    • juanmasana dijo:

      Y hoy, casi 50 km, y en Fisterra. Mañana termino la aventura que me propuse hacer hace ya bastante tiempo. Sí, creo que estoy más delgado a pesar de lo que como y las cervezas que me meto para el cuerpo. Un abrazo

  2. José Carlos dijo:

    Como soy tan cernícalo en esto de las nuevas tecnologías no me acordaba que aquí se podía escribir, se me olvido decirte de un sitio barato y bueno en Santiago para que repusieras fuerzas, otra vez será bueno ya estaré al tanto de cuando llegues a Fisterra, vamos al fin del mundo.
    Un abrazo y a rematar el caminos.
    José Carlos

    • juanmasana dijo:

      Ya he llegado a Fisterra pueblo. Mañana iré al cabo; y habré terminado lo que me propuse hacer hace ya algún tiempo.
      ¿Conclusiones? Ha sido una experiencia inolvidable, que recomiendo a todo el mundo. Esfuerzo, soledad, amistad…
      Pero no deja de ser algo fuera de la cotidianeidad.
      Un abrazo

  3. Jose Luis dijo:

    Enhorabuena Juan por la proeza realizada. Conozco tambien la sensación de alegria y satisfacción que se siente cuando se llega a Santiago después de 800 Km. Me falta el tramo de Santiago a Finisterre, pero que tarde o temprano lo hare, tomo nota de tus comentarios. Un fuerte abrazo.

  4. marta dijo:

    Que bonito Juan!he leido todo tu blog y tambien he compartido alguna etapa con vosotros la, alegria que nos trasmitian siempre. Yo la verdad que no la termine abandone en triacastela pero no fue por falta de fisico, fue «coco» aun asi estoy muy contenta porque no sabia que tenia un aguante barbaro para caminar tanto ya que luego de separarme en Leon de mi amigo Luis hacia 36 a 40km por etapa.Tambien es una pena que no lo pudieran terminar juntos pero te felicito Juan eres un GRANDE.Un abrazo fuerte y si quereis pasar por Menorca algun dia me encantaria volver a verles.Un abrazo.Marta(argentina,menorquina).

    • juanmasana dijo:

      Marta,
      Muchas gracias por seguirme y también por haber compartido este camino maravilloso, camino en el que te vas entrecruzando con personas maravillosas como vosotros, en las que la sonrisa prevalecía a pesar del sufrido esfuerzo que estábamos realizando todos y cada uno; y que de pronto, con pena, desaparecen súbitamente. Pero que súbitamente también vuelven más adelante a coincidir contigo y entonces tienes la oportunidad de interesarte por ellos, saber qué había pasado, e intercambiar las alegrías y las penas que el camino conlleva.
      Sí, es una pena el que algunos hayan tenido que retirarse antes del objetivo, pero el objetivo del camino no es llegar; es el ir haciéndolo en la medida de cada uno e enriquecerse con lo que te vas encontrando por el camino. El reto es liberarte de la cotidianeidad, disfrutar de la libertad que se respira por el camino.
      Seguro que después de esta experiencia, tu ‘coco’ ve las cosas desde otra perspectiva más positiva y que lo que vayas a emprender en adelante será con enorme ilusión. Y seguro que volveremos a vernos.
      Un abrazo

Deja un comentario