Sobre este blog

Siempre me ha gustado caminar, y ahora que probablemente tenga los suficientes días para ello, voy a tratar de realizar lo que ya muchos han hecho a lo largo de los siglos, y es recorrer andando el Camino de Santiago.

Recorrer andando más de 700 km no es una tarea fácil, al alcance de cualquiera, pero tampoco es un reto imposible de cumplir. Bien es cierto que ‘a priori’ no se si seré capaz de llegar al final (confío en que no me falle ni el cuerpo ni la mente).

Se muy bien que de original tiene muy poco. El pasado año 2012 recorrieron el camino un total de 192.488 peregrinos registrados.  Esta cifra, aunque suene elevada, no llega a la del último Año Santo Compostelano (272.135 en el 2010). A pesar de todo, sin ser año santo compostelano, terminar en 13 y encontrarme con multitud de peregrinos, no deja de ilusionarme. Confío en poder llegar hasta el final de su recorrido, ya sea en Santiago o en Finisterre, manteniendo el ánimo y las condiciones físicas adecuadas para tan ardua empresa.

¿Que busco emprendiendo esta aventura? ¿Qué me encontraré por el camino? Puede que una vez realizado encuentre alguna respuesta. En estos momentos solo puedo pensar en disfrutar del camino. Como si fuera un Viaje a Ítaca.

En este blog pretendo reflejar mis vivencias, mis estado de ánimo, mis experiencias… lo que vaya sintiendo y percibiendo a lo largo del camino. Y ¿poco más? Sin prisas. Huyendo de la vorágine de este mundo. Contemplando relajadamente el paisaje, e intercambiando pareceres con los que me encuentre por el camino.

No se exactamente porqué ni para qué escribo este blog, pues hay montones de ellos sobre el Camino de Santiago, y cualquiera que vaya buscando información al respecto, la encontrará muy útil y valiosa, algunos muy buenos enlaces, con profusión de mapas, direcciones, teléfonos, consejos, etc. Trataré de recoger en este blog los que considere de utilidad.

También voy con la intención de realizar muchas fotos. Y que cada entrada en el blog vaya acompañada de una foto que haya tomado sobre la marcha. Sin posibles retoques.

¿Valoraciones? Posiblemente las haga. ¿sobre qué? sobre lo que me emocione, lo que considere interesante publicar.

Y como no podía ser de otra manera, agradeceré todo tipo de comentarios y consejos, así como las muestras de cariño y de ánimo que reciba.

6 respuestas a Sobre este blog

  1. Carlos J.B. dijo:

    ¡Hola valientes! Me parece una idea estupenda la de hacer el Camino y os seguiré con interés por estas páginas. Seguro que es una experiencia increíble. Marta estaría muy orgullosa de tener un padre con valor para enfrentar un reto así, como ella lo tuvo al enfrentar uno aun mayor. Ella contó con un apoyo incondicional por parte de su familia y amigos. Yo os apoyaré virtualmente en la medida de lo posible.
    Un fuerte abrazo desde la capital de un país revuelto que no deja de sorprenderme y donde hay un clima casi perfecto.
    Carlos Jerez Bernal

    PD: Si no me equivoco pararéis por Estella en vuestra ruta. En ese caso no dejéis de tapear en el Bar Fray Diego, regentado por los padres de mi amiga Stella. Seguro que os tratan muy bien. Decid que vais de mi parte, estuve allí para San Fermines del año pasado.

  2. Jose Luis dijo:

    Hola amigo que tal la primera jornada? Supongo que bien, animo y adelante. «Un viaje de mil millas comienza con el primer paso» Lao-Tse. Por cierto si quieres leer algo durante el camino, te recomiendo, Peregrinatio de Matilde Asensi. Un fuerte abrazo.

  3. Marta dijo:

    Juan teneis un mérito enorme, Estoy leyendo las etapas que has ido escribiendo y me impresiona la fuerza y el ánimo que transmiten. Cuidado con Mariola que es una deportista nata y os dejará atrás en la primera curva. Desde Pozuelo Jesus y yo os deseamos mucha suerte y mucho ánimo que a partir de mañana el tiempo mejora. Seguid así valientes, mil besos, Marta

Deja un comentario